14/01/2023

De Ferraris, Twingos, Rolex y Casios

Por Pedro Lechuga Mallo

«Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija…». Así comienza la mítica canción ‘Rata de dos patas’ de desamor, por decirlo finamente, de Paquita La del Barrio, que ha vuelto a ponerse de moda al ser utilizada para compararla con la última canción de Shakira con Bizarrap, en la que le regala a Piqué y su actual pareja, Clara Chía, unos cuantos piropos.

Mi idea inicial era dedicar esta columna a la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional y a las desafortunadas palabras de la secretaria de Estado de Igualdad sobre los violadores y las reducciones de penas, pero tras escuchar los aullidos de la loba Shakira me he visto obligado a cambiar de registro y decantarme por la opción musical.

Cuando todavía no peinaba canas y tras una ruptura sentimental con una chica bastante más joven que yo, una amiga que dijo la frase lapidaria «quien con niños se acuesta, meado se levanta», que aplicada a la actualidad podría convertirse en «quien con una cantante se acuesta, con una canción se levanta». Primera lección a tener en cuenta para el famoseo, ya saben el riesgo de tener una relación sentimental con algún cantante. Si las cosas no salen bien, se corre el riesgo de ser protagonista de las canciones de tu ex.

Lee aquí el artículo completo publicado en La Nueva Crónica.